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tipodocumento:FACTURAS
 
tipodocumento:RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
 
año:2011
 

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2011
51
R-DCA-620-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del seis de diciembre del dos mil once.------------------ Recurso de revocatoria interpuesto por Distribuidora de Frutas, Carnes y Verduras Tres M, S. A. en contra de la resolución de esta División de Contratación Administrativa R-DCA-599-2011 de las diez horas del veintitrés de noviembre de dos mil once.---------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-599-2011 de las diez horas del veintitrés de noviembre de dos mil once, esta División rechazó de plano por improcedencia manifiesta por falta de fundamentación el recurso de apelación interpuesto por la Distribuidora de Frutas, Carnes y Verduras Tres M, S. A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Restringida N°001- 2012 promovida por la Junta de Educación del Centro Educativo Finca Guararí de Heredia, para la adquisición de productos para preparar alimentos en el comedor escolar. --------------------------------- II. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General el 29 de noviembre de 2011, la firma Distribuidora de Frutas, Carnes y Verduras Tres M, S.A. indica, entre otras cosas, lo siguiente: “Es por todo lo anterior que solicito se revoque en forma parcial la resolución número R-DCA-599-2011 de las diez horas del veintitrés de noviembre del presente año dictada por su Despacho, en cuanto deniega el Recurso de Nulidad y en su lugar se ordene la audiencia de nulidad a todas las partes a efecto de que se pronuncien sobre la misma.”------------------------------- CONSIDERANDO El gestionante señala que presenta recurso de “Revocatoria parcial contra la resolución R-DCA- 599-2011”. Para resolver la gestión interpuesta, es importante señalar que en materia recursiva priva el principio de taxatividad de los recursos, según el cual, “…procede la acción recursiva únicame ...
Fecha publicación: 09/12/2011
Fecha emisión: 06/12/2011
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10701 RECURSO DE REVOCATORIA DFOE-DL-0981 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Servicios para el Desarrollo Local, a las trece horas del primero de noviembre de dos mil once.----------------------------------------------- Se resuelve recurso de revocatoria con apelación en subsidio y nulidad concomitante y petición de que, en su defecto, se considere como recurso de revisión, acción interpuesta el 14 de octubre de 2011 por los miembros de la junta directiva del Comité Comunal de Deportes y Recreación de Colima, en contra del oficio Nro. 08935 relativo al informe Nro. DFOE-DL-IF-20-2011 denominado: “Estudio relacionado con la ocupación de instalaciones deportivas por parte de particulares en el cantón de Tibás”.------------------------------------------------------------------ RESULTANDO 1. Que mediante el oficio Nro. 08935 (DFOE-DL-0802) del 21 de setiembre de 2011, la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Servicios para el Desarrollo Local de la Contraloría General de la República, remitió al Dr. Gonzalo Vargas Jiménez, Alcalde Municipal de Tibás para lo de su competencia y a la Sra. Jannina Villalobos Solís, Secretaria Concejo Municipal, para que lo hiciera del conocimiento de los señores concejales de Tibás, el citado oficio que corresponde al informe Nro. DFOE-DL-IF-20-2011 denominado: “Estudio relacionado con la ocupación de instalaciones deportivas por parte de particulares en el cantón de Tibás”.------------------------------------------------------------------------------------------------------- 2. Que el estudio citado se refiere a situaciones irregulares que ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 01/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Notas de remisión: 8935-2011


AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 10572 DC-0435 R-DC-181-2011. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho Contralor. San José, a las diez horas del cuatro de noviembre de dos mil once. ------------------ Recurso de apelación en subsidio interpuesto por la Junta de Protección Social, representada por el señor Abundio Gutiérrez Matarrita como Presidente de la Junta Directiva en contra de lo dispuesto en el oficio 5610 (DFOE-SOC-0711) de catorce de junio de dos mil diez emitido por el Área de Fiscalización de Servicios Sociales. ------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante oficio PRES-015-2010 de veintisiete de enero de dos mil diez, la Junta Directiva de la Junta de Protección Social remitió copia certificada del expediente administrativo relacionado con el caso tramitado en contra de los servidores de la Auditoría Interna de la Junta, señores Julio Barboza Sánchez y Gina Mainieri Díaz, a la luz de lo dispuesto por el artículo 24 de la Ley General de Control Interno. ---------------------------------- II. Que el Área de Servicios Sociales contestó la gestión con oficio 5610 (DFOE-SOC-0711) de catorce de junio de dos mil diez. Sobre el particular, concluye que: “… 1- De conformidad con el artículo 24 de la Ley General de Control Interno No. 8292 la JPS esta legalmente imposibilitada para aplicar la sanción impuesta a los funcionarios de la Auditoría Interna, toda vez que carecería de uno de sus requisitos de validez que afecta directamente el contenido del acto administrativo vertido en el acuerdo JD-516, correspondiente al artículo II), incisos 1) y 2) de la sesión No. 38-2009 celebrada el 10 de noviembre de 2006, que es precisamente la ausencia de autorización por parte del Auditor Interno (en este caso Subauditor). / 2- De conformidad con los artículos 25 y 35 de la Ley General de Control Interno, la independencia funcional y de criterio incluye la actividad de auditoría que se refie ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 28/10/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 10210 DC-0429 R-DC-176-2011. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho Contralor. San José, a las once horas del veinte de octubre de dos mil once. -------------------------------------- Recurso de revisión interpuesto por Componentes El Orbe, Sociedad Anónima, representada por el señor Juan Manuel Barquero Vargas, contra la resolución de la División de Contratación Administrativa R-DCA-484-2011 de las doce horas del veintinueve de setiembre de dos mil once. RESULTANDO I. Que la División de Contratación Administrativa mediante resolución R-DCA-484-2011 de las doce horas del veintinueve de setiembre de dos mil once, rechazó de plano por improcedencia manifiesta el recurso de apelación interpuesto por Componentes El Orbe, Sociedad Anónima contra el acto de adjudicación dictado en la Licitación Pública No. 2011LN-000005-BCCR promovida por el Banco Central de Costa Rica para la adquisición de microcomputadores en la modalidad de entrega según demanda (expediente, folios 65 a 70). ------------------------------------- II. Que mediante escrito presentado el siete de octubre de dos mil once, Componentes El Orbe interpuso recurso de revisión en contra de la resolución R-DCA-484-2011. -------------------------- III. Que mediante oficio DCA-2701 de catorce de octubre de dos mil once, la División de Contratación Administrativa remitió a esta Oficina el recurso de revisión interpuesto por Componentes El Orbe, Sociedad Anónima. ----------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO Tratándose de una materia tan específica como es la contratación administrativa, esta Contraloría General considera que el régimen recursivo previsto en la Ley de Contratación Administrativa o bien los mecanismos contemplados en el Código Procesal Contencioso Administrativo Despacho Contralor -2- constituyen una normativa especial y prevalente, que no puede ser a ...
Fecha publicación: 23/10/2011
Fecha emisión: 20/10/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 14 de octubre 2011 DCA-2700 Señor Juan Manuel Barquero Vargas Componentes El Orbe S. A. Estimado señor: Asunto: Se comunica que el recurso de revisión interpuesto el pasado 07 de octubre está siendo trasladado al Despacho de la señora Contralora General de la República, para que resuelva en lo procedente. Se comunica que el recurso de revisión interpuesto por la empresa Componentes El Orbe S. A., en contra de la resolución emitida por la División de Contratación Administrativa No. R-DCA-484-2011 de las doce horas del veintinueve de setiembre de dos mil once, recibido el pasado 07 de octubre en esta División de Contratación Administrativa, se encuentra siendo traslado al Despacho de la señora Contralora General de la República, para que se atienda y se resuelva en lo que corresponda. Suscriben atentamente, Andrés Sancho Simoneau Marlene Chinchilla Carmiol Fiscalizador Asociado Gerente Asociada Ass/ymu NI: 17782 G: 2011002174-2 ] ...
Fecha publicación: 16/10/2011
Fecha emisión: 13/10/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 09387 DC-0395 R-DC-169-2011. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho Contralor. San José, a las quince horas del veintinueve de setiembre de dos mil once. ------ Recurso de apelación en subsidio interpuesto por el señor Fernando Herrero Acosta en su condición de Ministro de Hacienda en contra de lo dispuesto por el Área del Sistema de Administración Financiera en el informe No. DFOE-SAF-IF-03-2011 de 23 de mayo de 2011, “Sobre los resultados de la Revisión de los Informes Emitidos por el Ministerio de Hacienda, referentes al resultado contable y los estados financieros consolidados del período económico 2010”, disposiciones g) e i). --------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa emitió el informe DFOE-SAF-IF- 03-2011, sobre “Los resultados de la Revisión de los Informes Emitidos por el Ministerio de Hacienda, referentes al resultado contable y los estados financieros consolidados del período económico 2010”. En el estudio, se concluyó que los informes sobre el resultado contable y los estados financieros consolidados del período 2010 no podían ser avalados por la Contraloría General, por cuanto se determinó la insuficiencia del marco normativo contable utilizado; la aplicación parcial del método contable del devengado y la falta de integración de sistemas, subsistemas y módulos con el Sistema Integrado de Gestión para la Administración Financiera (SIGAF). Además, respecto de los registros contables en los saldos de rubros de efectivo, cuentas por cobrar y activos fijos o “bienes”, se determinó la existencia de una diferencia significativa, no aclarada, por ¢3.327.933,24 millones entre los saldos de “Bienes” o activos fijos presentados en el Balance de Situación al 31 de diciembre de 2 ...
Fecha publicación: 02/10/2011
Fecha emisión: 29/09/2011
Institución: NO APLICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 08714 RECURSO DE REVOCATORIA DFOE-DL-0784 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local. San José, a las ocho horas del catorce de setiembre del dos mil once. -------- Se conoce recurso de revocatoria contra el criterio emitido en el oficio Nro. 6958 de 28 de julio del dos mil once, emitido por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local, relativo al criterio emitido en torno al uso de los recursos provenientes de la partida específica asignada a la Municipalidad de Heredia mediante Ley Nro. 8785 del año 2009.-------- RESULTANDO I. Que por medio de Oficio AMH-0715-2011 del 5 de junio del 2011 y AMH-0786-2011 del 23 de junio del 2011, recibidos en esta Contraloría General el 9 y 23 de junio, del 2011 respectivamente, el Sr. Jose Manuel Ulate Avendaño, en su condición de Alcalde de la Municipalidad de Heredia, consulta sobre la viabilidad de invertir los saldos de partidas específicas no ejecutados a esa fecha. Esto en lo referente a lo que corresponde a la partida específica otorgada para la Municipalidad de Heredia, esto según Ley Nro. 8785, con la siguiente leyenda: “Municipalidad de Heredia (para modernizar la feria del agricultor de Heredia, mediante la adquisición de un terreno apto, para el campo ferial. Ley de Regulación de las Ferias del Agricultor Nro. 8533 y Ley de Centros Agrícolas No. 9533 y Ley de Centros Agrícolas Nro. 7932 y su Reglamento). / 1,522,315,000.00 (colones)”.-------- II. Que con oficio de este Órgano Contralor, Nro. 6958 de 28 de julio del 2011, se r ...
Fecha publicación: 30/09/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: EMISION DE CRITERIO


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Fecha publicación: 26/09/2011
Fecha emisión: 23/09/2011
Documento: DC-0386.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 8040 DC-0336 R-DC-149-2011. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho Contralor. San José, a las nueve horas del veintinueve de agosto de dos mil once.-------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación en subsidio, incidente de nulidad concomitante y excepción de competencia presentado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, representado por el Ministro señor Francisco Jiménez Reyes, recurso de apelación presentado por el Ministerio de Hacienda, representado por el Ministro señor Fernando Herrero Acosta y escrito de coadyuvancia al recurso interpuesto por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes presentado por el Consejo de Seguridad Vial, representado por la Presidenta de su Junta Directiva señora Maristella Vaccari Gil en contra de lo dispuesto en el oficio DFOE-IFR-IF-01-2011 del Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. -------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I- Que mediante oficio 1506 de 17 de febrero de 2011, el Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura remitió el informe DFOE-IFR-IF-01-2011 dirigido al Ministerio de Obras Públicas y Transportes. El citado informe guarda relación con los resultados del estudio realizado a la normativa que sirvió de fundamento jurídico para la formulación del presupuesto extraordinario No. 1-2011 del Consejo de Seguridad Vial. En el informe, se contemplan las siguientes disposiciones: “… Al Poder Ejecutivo, comprendido por la señora Presidenta de la República y los señores Ministros de las carteras de Obras Públicas y Transportes y de Hacienda: 1. Proceder a más tardar al 31 de marzo del presente año, a realizar las gestiones para derogar conforme al ordenamiento vigente, los actos adminis ...
Fecha publicación: 01/09/2011
Fecha emisión: 29/08/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD